Navegabilidad WEB


La navegabilidad web es la facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web. Para lograr este objetivo, un sitio web debe proporcionar un conjunto de recursos y estrategias de navegación diseñados para conseguir un resultado óptimo en la localización de la información y en la orientación para el usuario.
Las interfaces de navegación tienen que ayudar a los usuarios a responder a tres preguntas fundamentales relacionadas con la navegación:


Usabilidad y navegación WEB


La usabilidad web es la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web. Las reglas de la usabilidad son:
  • Rápido – Las páginas deben cargarse en una media de 4 segundos. Los usuarios lo más que esperarán en ver el contenido de una página web es de una media de 10 segundos. La mayoría de los usuarios utilizan móvil para acceder a Internet, por lo que nuestras páginas deben de ser lo menos pesadas posibles con el fin de que los usuarios no esperen mucho tiempo, porque de lo contrario cancelarán la visita.
  • Simple – Mantener una navegación constante. No forzar a los visitantes a aprender diversos caminos o esquemas para la navegación en diversas partes de tu site. – No abusar de las animaciones, ya que puede cansar la vista.
  • Investigable – Los motores de búsqueda buscan el texto real. No prestan ninguna atención a los gráficos y al código de programación.
  • Para la mayoría – Los sites necesitan ser compatibles con todos los navegadores y ordenadores para su fácil usabilidad.
  • Manténgalo actualizado – La manera más rápida para que una web pierda credibilidad es contener la información desactualizada.
  • Un ejemplo es la página de Apple: http://www.apple.es/

Comentarios